Skip links

Convenios Institucionales

Como Unidad Educativa buscamos siempre el bienestar de la Familia Javeriana y es por esto, que tenemos una serie de convenios y programas de intercambio con prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, e institutos especializados, con el fin de crear vínculos junto a instituciones que tengan en común la formación integral de las personas, la búsqueda por la excelencia y la constante innovación.

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

  1. Beca del 50% a abanderados, en carreras de modalidad presencial.
  2. Beca del 40% a escoltas, en carreras de modalidad presencial.
  3. Beca del 20% a todos los estudiantes graduados en el Javier, en carreras de modalidad presencial.
  4. Beca del 50% a todos los estudiantes graduados del Javier, en carreras de la Escuela de Artes en modalidad presencial.
  5. Beca del 15% a los docentes activos del Javier para carreras de posgrado presencial.
  6. Descuento de 10% en todos los servicios del Centro de Arbitraje y Mediación de la UEES, tanto para representantes de estudiantes cursando estudios, como para alumni, profesores y colaboradores del Javier.
  7. Facilitar el uso de laboratorios, estudios de grabación y biblioteca para estudiantes del Javier, con supervisión de profesores y previa verificación de disponibilidad.
  8. Permitir a los estudiantes del Javier realizar presentaciones artísticas en el programa «Jueves Cultural» de la UEES.

Universidad Casa Grande

  1. Pruebas de admisión sin costo para todos los estudiantes de 3ro de Bachillerato.
  2. 25% de beca directa para todos los javerianos y javerianas.

  3. Becas para el estudiante «Anillo de Oro», abanderados y sus escoltas, y para los ganadores de los premios «Pedro Arrupe», «Alfonso Villalba» y «Doménico Zipoli».

Universidad San Francisco de Quito

  1. 100% de descuento en el examen de admisión para los estudiantes javerianos, siempre y cuando se presenten en la fecha del sábado 15 de octubre de 2022.
  2. «Beca Cuadro de Honor»: 50% de descuento en arancel a favor de los abanderados, portaestandartes y escoltas.
  3.  «Beca Líder”: Luego de un concurso de liderazgo a estudiantes de 3ero de bachillerato, se otorga becas del 100% al primer puesto y 70% al segundo puesto.

La Universidad Europea del Atlántico

  1. Becas anuales de colaboración de carreras como: Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, Lenguas Aplicadas y Comunicación Audiovisual; con porcentajes del 25%, 50% y 100%.
  2. Beca académica completa para los créditos del Experto Universitario en Relaciones Internacionales, Marketing, Negocios Internacionales y Ciberseguridad a los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación e Ingeniería Informática.
  3. BECA FUNIBER en la Residencia Universitaria de UNEATLÁNTICO con independencia del grado universitario que deseen estudiar, en la medida que haya disponibilidad de plazas a la fecha de la solicitud. El apoyo económico varía entre 1.200 euros y 2.400 euros anuales, en función del tipo de alojamiento seleccionado por el residente.

La Universidad Internacional del Ecuador

  1. Descuento del 20% en toda la colegiatura en las carreras: Administración de Empresas y Negocios Internacionales, para graduados de la institución. 15% en toda la colegiatura en la carrera de Ingeniería Automotriz para estudiantes javerianos.
  2. Beca del 50% para escoltas y 75% para abanderados del Pabellón Nacional*
  3. Beca del 30% en toda la colegiatura a estudiantes javerianos que obtengan un promedio mayor a 850 en el examen Transformar.
  4. “Beca Talentum” del 25% en toda la colegiatura* en la carrera de Ingeniería Automotriz, y de entre el 30% y 50% en las carreras de Administración de empresas, Negocios, Mercadotecnia, Periodismo, Hospitalidad y Hotelería, Publicidad y Comunicación​.
  5. “Beca de Desarrollo” en toda la colegiatura* en las carreras: Mercadotecnia, Periodismo, Hospitalidad y Hotelería, Publicidad y Comunicación. El porcentaje es de un 30%, siendo determinado por su situación económica y análisis del siguiente perfil durante la entrevista:​
  6. “Beca Mérito al Deporte” en toda la colegiatura* en las carreras: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Periodismo, Hospitalidad y Hotelería, Publicidad, Comunicación e Ingeniería Automotriz; con el fin de premiar el espíritu deportivo y competitivo. 

  7. 40% de descuento en el programa PAE y PAM, y un 20% de descuento en la colegiatura para los semestres regulares, para los colaboradores de la Unidad Educativa Particular Javier y sus familiares directos (esposos, hijos y padres).
  8. 20% de descuento en las carreras: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Periodismo, Ingeniería Automotriz y Hospitalidad y Hotelería, para los colaboradores de la Unidad Educativa Particular Javier y sus familiares directos (esposos, hijos y padres).
  9. 40% de descuento a los padres de familia que se inscriban en el programa PAE y PAM, y un 20% de descuento en los semestres regulares, siempre que su hijo (a) o hermano (a) estudie en la UIDE.

  10. 20% de descuento a los padres de familia que se inscriban en las carreras: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Periodismo, Ingeniería Automotriz y Hospitalidad y Hotelería, siempre que su hijo (a) o hermano (a) estudien en la UIDE.

*Beca sujeta a la obtención de promedios de aprovechamiento escolar, participación activa en actividades estudiantiles, deportivas o artísticas.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

  1. Admisión directa a los estudiantes javerianos.
  2. Beca directa de hasta el 20% para la carrera de Medicina, 25% para la carrera de Derecho y hasta el 35% para las otras carreras de la oferta de grado. Los descuentos aplican sobre los aranceles.
  3. «Beca Loyola» a los mejores estudiantes, con un descuento del 20% adicional a la beca directa, sobre los aranceles por período académico. Aplica para el mejor egresado/a y/o Abanderado/a del Pabellón Nacional del año en curso. Esta beca dura toda la carrera y está sujeta a rendimiento académico.

En cuanto a los estudiantes del Cuadro de Honor, la PUCE otorga una beca del 50% para abanderados y mejor egresado de la promoción. Además, los escoltas de todos los pabellones cuentan con una beca del 40% durante su primer año de estudios universitarios.

Humane, Instituto de Negocios

  1.  35% de descuento para estudiantes, colaboradores e hijos de colaboradores en todas las carreras de Humane.
  2.  70% de descuento estudiantes, colaboradores e hijos de colaboradores en todos los cursos de educación continua.
  3. 70% de descuento en certificación para docentes online.
  4. Charlas vocacionales para estudiantes.
  5. Prueba de estilos de aprendizaje
  6. Taller de Liderazgo para estudiantes.

El Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito

  1. Programa de estudios que abarca tanto a la lengua como a la cultura china, a través del cual los estudiantes desarrollan habilidades para desenvolverse social y comercialmente con China.
  2. Las clases son dirigidas por profesores chinos y profesores locales especializados. El método de enseñanza abarca distintos aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario.
  3. Clases 100% virtuales, de 15h30 a 17h00.
  4. Costos diferenciados de las mensualidades para los estudiantes de la Unidad Educativa Javier:

    -De 70 a 100 estudiantes, el costo mensual del curso es de USD 70.00 

    – De 100 estudiantes en adelante, el costo mensual del curso es de USD 50.00

  5. Una vez completado los 5 módulos del nivel básica (240 horas), los estudiantes podrán rendir el examen de suficiencia HSK en chino, equivalente al TOEFL en inglés. Es importante aclarar que los certificados del examen HSK y HSKK tienen reconocimiento internacional.

La Alianza Francesa de Guayaquil

  1. Descuentos de hasta el 20% en el costo anual del programa, para todos nuestros estudiantes.
  2. Los estudiantes pueden tener acceso gratuito a la mediateca «Culturethèque». Culturethèque es una biblioteca digital destinada a los francófonos y a los estudiantes de francés. En esta plataforma, hay más de 400 000 recursos que se pueden descargar o consultar en línea. Se puede encontrar: literatura, periódicos, revistas, documentales, videos, podcasts, películas, músicas, comics, etc.

  3. Siendo estudiante de la Alianza Francesa, pueden beneficiarse de un 20% de descuento para presentarse al examen DELF-DALF. Este diploma es un diploma oficial y es esencial ya que con un nivel B2 se puede ir a estudiar en Francia. También tienen acceso totalmente gratuito a la amplia oferta de actividades y eventos culturales que proponemos